Noticias

Revisa nuestras últimas novedades de nuestra empresa

compraventas pactemos, casas de empeño, compraventas en cartagena, compraventas en santa marta, comprayventas

10 Preguntas frecuentes de los clientes antes negociar con una casa de empeños o compraventa.

1. ¿Qué diferencia hay entre una casa de empeño y una compraventa? Es lo mismo?
2. ¿Qué es un contrato con pacto de retroventa (Un empeño)?
3. ¿Qué se puede empeñar?
4. ¿Qué requisitos solicitan las casas de empeño?
5. ¿Por cuánto empeñan el gramo de oro?
6. ¿Qué garantía tengo al empeñar mis joyas de oro?
7. ¿Cuánto me dan por empeñar otros artículos?
8. ¿Qué necesito para empeñar un electrodoméstico?
9. ¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi artículo?
10. ¿Cómo prorrogó el tiempo?

1. ¿Qué diferencia hay entre una casa de empeño y una compraventa? ¿Es lo mismo?

La línea que divide estos dos términos es mínima pero es importante aclarar que hay una diferencia. En las casas de empeño se obtiene un préstamo de dinero a cambio de una garantía en este caso una joya o artículo. Sin embargo en la compraventa, usted realiza un contrato de venta con pacto de retroventa. Cabe aclarar que en las siguientes preguntas utilizaremos el término “empeñar” por ser más común para todos pero debe ser claro que en compraventas Pactemos, realizarás un contrato de venta con pacto de retroventa.

2. ¿Qué es un contrato de venta con pacto de retroventa?

En este tipo de contrato, el cliente vende su artículo pero se establece su derecho de recomprarlo. Para esto, se pacta un plazo y un precio de retroventa, en caso de vencimiento del plazo sin ejercer el derecho de retroventa, la compraventa puede disponer del artículo para venderlo a otro cliente.

3. ¿Qué se puede empeñar?

En Compraventas Pactemos recibimos gran variedad de artículos, los cuales deben encontrarse en buen estado.

4. ¿Que requisitos solicitan las casas de empeño?

Para realizar un “empeño” solo necesitarás el artículo y tu documento de identidad.

5. ¿Por cuanto empeñan el gramo de oro?

Muchos clientes preguntan ¿Cuánto me dan por un anillo de oro? O ¿en cuánto empeñan esta cadena de oro? Lo cierto es que para poder realizar la valoración es necesario conocer las características de la joya tales como: peso, tipo de oro (nacional, italiano, 14k, 18k etc) además se debe tener en cuenta el estado de las joyas, ya que en algunos casos la joya puede estar partida o con enmendaduras.

6. ¿Qué garantía tengo al empeñar mis joyas de oro?

La mejor garantía que puedes tener, es que las joyas son aseguradas por una reconocida empresa de custodia de valores hasta que decidas regresar por ellas. Es un servicio adicional sin ningún costo que proporciona seguridad y tranquilidad.

7. ¿Cuánto me dan por empeñar?

De igual forma que con las joyas de oro, es importante conocer las características de los artículos que necesitas “empeñar”, para esto contamos con un cotizador en línea (insertar link https://compraventaspactemos.com/cotizar/) en el que podrás ingresar los datos del artículo y te contactaremos para confirmar cuánto puedes recibir.

8. ¿Qué necesito para empeñar un electrodoméstico?

Si tu interés es “empeñar un televisor”, una herramienta o un portátil, solo debes acercarte a una de nuestras sucursales (https://compraventaspactemos.com/sucursales/) con tu artículo y tu documento de identificación, recuerda que puedes solicitar la valoración previa a través de cotizador virtual.

9. ¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi artículo?

En Compraventas PACTEMOS el tiempo es tuyo, tu prórrogas el tiempo hasta cuando lo decidas, la única condición es que debes hacerlo mensualmente.

10. ¿Como prorrogo el tiempo?

Para ampliar el tiempo de tu contrato solo debes pagar el precio de la prorroga mensualmente. La prorroga es el pago mensual que debes hacer para mantener tu contrato activo. Esto dependerá del valor del “contrato que realices” por ejemplo: sí el contrato es por valor de $100.000 deberás cancelar $10.000 para prorrogar el tiempo.